Luis Doreste debutará en Alicante como patrón del ‘CAM’

Alicante, 10 may (EFE).- El doble campeón olímpico Luis Doreste será esta temporada el patrón principal del Transpac 52 ‘CAM’ de los armadores y también campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna en el Circuito Audi MedCup 2008, que el próximo lunes se iniciará en aguas de Alicante. oracle

En su octava temporada en competición, segunda en el circuito Transpac 52, el equipo de regatas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con sede en Alicante y que contará con el Príncipe Felipe de Borbón como patrón en algunas pruebas, ha apostado por la experiencia del canario Luis Doreste.

Doreste fue campeón olímpico en Los Ángeles-84 (en la clase 470) y en Barcelona-92 (en Flying Dutchman) y es ex director deportivo y tripulante del sindicato Desafío Español, semifinalista de la última edición de la Copa América.

De esta manera, el también canario Fernando León, campeón olímpico en Atlanta-96 (clase Tornado), pasará a ejercer la función de táctico y el alicantino Kiko Sánchez Luna, medalla de oro en Barcelona-92 (en 470) seguirá como responsable del trimado de génova.

Gonzalo Infante ocupará las funciones de navegante y el núcleo central de la tripulación se mantiene, con David Madrazo en el trimado de los spinakers y gennakers; Jaime Anglada, Jaime Martinez del Cerro y Virgilio Torrecilla serán los ‘grinders’ (molinillos); Ignacio Alcina (piano); Juan Luis Wood (braza) y Rodrigo Sanz (proa), entre otros, completan la tripulación.

El ‘CAM’ tomará parte en cuatro de las seis pruebas del Circuito Audi MedCup 2008: Alicante, Cartagena, Puerto Portals y Portimao (Portugal). También lo hará en tres del circuito español: Trofeo S. M. La Reina de Valencia, Copa del Rey y Trofeo Cesar Manrique de Lanzarote.

Su gran objetivo de la temporada será el Campeonato del Mundo de Transpac 52, que se disputará en el mes de octubre en Puerto Calero (Lanzarote).

El ‘CAM’ fue construido en Estados Unidos y botado en el año 2007. Para hacer frente con plenas garantías a las unidades de última generación en esta temporada el barco ha sido sometido durante cinco meses a una profunda remodelación en su casco, cubierta y apéndices en los astilleros de Ximo López en Burriana (Castellón), con directrices del equipo de diseño del barco formado por los arquitectos Marcelino Botín y Shaun Carkeek.

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.