El Alinghi está satisfecho con la sentencia del juez

Redacción Deportes, 13 may (EFE).- La Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), representada por el Alinghi y Defensor de la Copa del América, expresó en un comunicado su satisfacción por la sentencia publicada por el juez Herman Cahn del Tribunal Supremo de Nueva York en el que se dictamina que “el Match bajo el Deed of Gift provocado por el Golden Gate Yacht Club (GGYC) se dispute en 2009″. oracle

Lucien Masmejan, abogado de la SNG, comentó: “Estamos satisfechos de que el juez Cahn haya publicado esta sentencia y reconozca en su decisión que han sido las acciones del GGYC las que llevaron a la America’s Cup a los tribunales y que privar a la SNG del periodo de aviso de diez meses recogido en el Deed of Gift sería injusto”.

“El periodo de diez meses de aviso -añadió Masmejan-, por lo tanto, deberá empezar a contar cuando haya una decisión final sobre la corrección del desafío del GGYC que tenga totalmente en cuenta el periodo indicado en el Deed of Gift. Esto significa que el Match no puede tener lugar antes de mayo de 2009″.

Según el abogado de la Sociedad Náutica de Ginebra aún quedan varias cuestiones por resolver, entre ellas el certificado de embarcación del Golden Gate Yacht Club que, según Lucien Masmejan, “es crítico, ya que es poco claro además de contradictorio. Dado que el GGYC sigue oponiéndose a proporcionar la información requerida en el Deed of Gift nos vemos forzados a continuar con el procedimiento legal que empezó el GGYC cuando llevó la America’s Cup a los tribunales”.

Otro de los motivos que lleva a asegurar a la SNG que el duelo entre los dos sindicatos no se puede producir antes de mayo de 2009 es el de la sede. “El Deed of Gift prohíbe la disputa de regatas de noviembre a mayo en el hemisferio norte y si por fin se decide que Valencia sea de nuevo el escenario, tendríamos que esperar hasta entonces, pues se encuentra en esa parte del mundo”, indicaron a EFE fuentes del Alinghi.
Toda la noticia aquí

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.